Saltar al contenido →

Ver Certificado Sena

Ver certificado Sena. Millones de colombianos se han beneficiado con las formaciones gratuitas del Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia, la inscripción suele ser sencilla a través de la plataforma virtual, además de eficaz por promover el uso de la tecnología tan presente en la actualidad.

Los programas de formación ofrecidos por SENA pertenecen al nivel profesional técnico y tecnológico, además de las formaciones complementarias que pueden variar de acuerdo al área geográfica y centro de formación, para realizar inscripciones Sena Sofia Plus.

Las personas que se educan en los centros de SENA, al concluir pueden iniciar su carrera o desempeñarse mejor en el rubro económico, tecnológico y social. Especialmente la industria colombiana es la principal beneficiada pues el propósito de SENA es hacerla más competitiva frente al mercado internacional.

¿De qué sirve obtener el certificado SENA?

ver certificado sena

SENA es una institución reconocida en todo el territorio colombiano por lo que se requiere un medio probatorio de haber realizado estudios en alguno de sus centros de formación profesional.

Toda persona que concluya algún estudio debe solicitar su certificado físico o virtual para validar sus conocimientos, créditos académicos y mostrarse como un profesional más competitivo en su área de trabajo.

¿Cómo puedo ver certificado SENA?

Existen diferentes modalidades para visualizar el certificado SENA, los procedimientos descritos deben ser realizados tanto por el aprendiz colombiano como el aprendiz extranjero. A continuación, se describe cada una de ellas.

Ver Certificado de Formación Cursada antes del 2010

Esta modalidad está dirigida a todos los aprendices que realizaron estudios antes del 2010, el certificado SENA se entrega en formato físico y el trámite puede ser personal o con ayuda de un tercero.

De acuerdo a la normatividad del Servicio Nacional de Aprendizaje, la persona debe cumplir con la condición de haber estudiado y aprobado un programa de formación de SENA. Los pasos a seguir para el trámite respectivo, son:

  1. El solicitante debe acercarse al centro de formación donde cursó estudios y solicitar el formulario interno.
  2. Realizar el pago de 4,800 pesos por la emisión de duplicados correspondientes a los certificados.
  3. Presentar el formulario completado junto al comprobante de pago en la oficina de registro y certificación académica del centro de formación de SENA.
  4. Recoger el certificado en la fecha que le indiquen.

Ver Certificado Digital SENA

  1. Acceder a la siguiente dirección web http://certificados.sena.edu.co/
  2. En el instructivo que se muestra, pide redactar el Número de Registro que fue proporcionado por el centro de formación donde realizó los estudios la persona solicitante, para ver certificado digital Sena.
  3. Si la persona no recuerda el Número de Registro, tiene la opción de escribir el número de su documento de identificación, para ver certificado Sena.
  4. Antes de redactar el número, deberá seleccionar qué tipo de registro ingresará haciendo clic en alguna de las siguientes opciones: ‘consultar por documento’ o ‘consultar por registro’.
  5. Al hacer clic sobre ‘consultar por documento’, se puede elegir entre los siguientes tipos:
  • Cédula de ciudadanía.
  • Tarjeta de identidad.
  • Cédula de extranjería.
  • Permiso especial de permanencia.
  • Pasaporte.
  • Registro Civil.
  • NIS
  • DNI
  • RUI
  • PEP RAMV
  1. Luego de redactar el número, se hace clic sobre el botón ‘Consultar’ para que se muestren todos los certificados disponibles y descargarlos en formato PDF.

Ver Certificado SENA en Sofia Plus

Mediante la plataforma Sofia Plus también se puede visualizar el certificado de alguna formación que se haya realizado en un centro SENA trabajo.

Se debe ingresar al siguiente link http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/certificaciones.html, recordando que debe realizarse el registro previo en la plataforma Sofia Plus.

Para ello se hace clic en la opción ‘Registro’ y se completa el formulario con los datos solicitados. Después se ingresa a los certificados Sofia Plus con los datos de acceso (identificación y contraseña).

Para visualizar los certificados Sena se debe indicar el tipo de documento de identidad, seleccionado una de las siguientes opciones:

  • Cédula de ciudadanía.
  • Tarjeta de identidad.
  • Cédula de extranjería.
  • Número ciego SENA.
  • Pasaporte.
  • DNI
  • Número de Identificación Tributaria.
  • PEP RAMV.

Finalmente se escribirá el número de documento y hacer clic en la opción ‘Consultar Certificados’.