Saltar al contenido →

Tipos de Certificados Sena

Como bien sabemos, el SENA, es una institución que permite la educación gratuita, con los tipos de certificados Sena tendrás la posibilidad de encontrar un trabajo, para ello, se necesita tener un certificado del SENA, el cual es el garante de que usted como estudiante adquirió los conocimientos necesarios en el tiempo estipulado. Es por ellos que existen distintos tipos de certificados SENA.

El SENA, otorga un total de 3 tipos de certificados, los cuales son:

  1. Certificados de aprobación, asociados con la modalidad de Formación complementaria.
  2. Certificados de participación, asociados con la modalidad de Eventos de divulgación tecnológica.
  3. Títulos asociados con la modalidad de Formación titulada.

¿Cómo descargar los tipos de certificados SENA?

tipos de certificados sena

Dentro de la pagina del SENA, puedes descargar, imprimir o consultar el certificado que ya has obtenido, este es enviado una vez se encuentre terminado el curso o carrera que hayas terminado.

La entrega de este certificado, es algo que en ocasiones puede tardar, sin embargo, la consulta del mismo, la podrás realizar mediante el número de identificación, y para cualquiera de las 3 cosas, debes seguir estos pasos:

Paso 1

Lo primero es ingresar al portal http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/certificaciones.html, allí encontrarás un recuadro, donde te solicitarán algunos datos, luego debes consultar certificados.

Portal de los certificados Sena

Paso 2

  1. Al ingresar allí, encontraras:
  2. Tipo de certificado que solicitas
  3. Nombre del programa en el que te inscribiste
  4. La fecha de certificación
  5. El estado de la certificación
  6. El estado del Aprendiz
  7. La última parte la opción descargar.
Consultar los certificados del Sena

Paso 3

Dale click en la opción de descargar, para que pueda arrojarte el certificado, con todos y cada uno de tus datos en la Institución del SENA, entre esa información podrás encontrar los puntajes de evaluación, que dirán si aprobaste o no el curso.

Debes tener en cuenta, que solo podrás descargar si aprobaste el programa virtual, por lo tanto, en ese momento puedes descargar el Diploma que emite el Servicio Nacional de Aprendizaje.

Descargar certificados Sena

Al momento de descargarlo, puedes guardar este archivo de forma digital o imprimirlo de forma sencilla.

¿Cómo ver los tipos de certificados SENA digitales?

Paso 1

Lo primero es ingresar al portal http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/certificaciones.html, allí encontrarás un recuadro, donde te solicitarán algunos datos, luego debes consultar certificados.

Paso 2

Al darle allí, te aparecerán todos y cada uno de los certificados que tienes, y podrás imprimirlos, o guardarlos en digital, como ya hemos visto anteriormente.

Paso 3

Debes elegir uno de los certificados, el cual mostrará el certificado digital Sena que contiene la intensidad horaria y el nombre del curso que aprobaste, como ya vimos con anterioridad.

​Requisitos para certificados SENA

Antes de saber los requisitos para los certificados Sena, tienes que tener claro qué es el Sena, para ello te recomendamos que visites el anterior enlace donde encontrarás mucha información sobre este aspecto. El único requisito que debes cumplir para poder obtener tu certificado SENA, es haber culminado de forma satisfactoria todo el plan de estudio que requiere la carrera.

De igual manera ocurre para los cursos digitales o a distancia, que deberás realizar a través de Sena virtual. En el apartado de requisitos para cursos a distancia o digitales, debes tener en cuenta que existen varias plataformas que facilitan tus estudios para conseguir el éxito y tus certificados del Sena, como son compromISO Sena y caprendizaje Sena.

Contacto certificados SENA

Para obtener información sobre los certificados SENA, puedes comunicarte en Bogotá al siguiente número 5925555 y el resto del país a este número 018000910270.

El horario de atención es de Lunes a Viernes 7:00 am a 7:00 pm – Sábados 8:00 am a 1:00 pm. 

Puede contactar con el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, para conocer los diferentes tipos de certificados Sena, por el correo electrónico de servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co.