Saltar al contenido →

Resultados Pruebas Sena

Para saber de los resultados pruebas Sena en su primera y segunda etapa, se debe dirigir al portal www.senasofiaplus.edu.co

Resultados Pruebas Sena: Etapas

Una vez allí, en la parte superior derecha de la pantalla, donde indica “Inscripción Ticket”, se ofrecen dos desplegables, en el primero, debe hacer una selección acorde al rol actual, el cual es “Aspirante”. En el segundo, debe seleccionar el paquete funcional, opción que refiere al paquete deseado con el que quiere trabajar para realizar inscripciones sena sofia plus.

Luego, proceder a “Consultar resultados de prueba”. Se mostrará una nueva ventana según el estado en el que se encuentre los diferentes tipos de pruebas previamente realizados, cuyos resultados tienen la posibilidad de indicar lo siguiente:

Seleccionado: Si has respondido correctamente una cierta cantidad de preguntas predeterminadas para ser apto dentro del curso, te será asignado la referencia “Seleccionado”. Aquí se te informará de los días disponibles para formalizar lo que sería la matrícula de la materia de estudio para obtener resultados pruebas Sena.

No seleccionado: En la evaluación, una variable cantidad de participantes que tomen el examen serán puntuados según el desenvolvimiento del mismo. La etiqueta “No seleccionado” será asignado para aquellos que no lograron situarse dentro del rango del puntaje óptimo para ser aprobados.

resultados pruebas sena

No obstante, la nota del examen no será “definitiva” para estos casos, pues, en caso de haber retiros voluntarios por parte de algunos usuarios que han aprobado, las personas dentro de esta sección podrán ser elegidos para tomar el lugar. Tomando en consideración primeramente a las clasificaciones más altas para obtener los mejores resultados pruebas Sena. Durante todo el estudio te recomendamos dos enlaces importantes para que te informes: compromiso Sena y caprendizaje Sena.

No admitido: Esta opción aparecerá para aquellos que no han puntuado correctamente la cantidad mínima de respuestas necesarias para aprobar el examen.

Inscrito: En el caso de aparecer en el estado “Inscrito”, esta se referirá a la aprobación de la Fase I. Y que ahora está en espera para proceder a la Fase II.

Preinscrito: A diferencia del proceso anterior, estar “Preinscrito” indicará que ha presentado correctamente la Fase I, pero ahora está a la espera de ser citado para presentar la prueba de la Fase II.

Pendiente: Refiere al estado irresuelto de la prueba, e indica su disponibilidad para llevarlo a cabo.

Así mismo, en el recuadro consultorio de las pruebas se indican los siguientes detalles:

  • Nombre del aspirante: El titular de los resultados de las pruebas.
  • Número de Identificación: La identificación nacional del usuario en cuestión.
  • Programa: Refiere al programa el cual el titular ha aplicado previamente.
  • Mensaje de información: Notificación del SENA con respecto a los detalles informativos que el aspirante debe tener en cuenta.
  • Resultados de la prueba: Indica las evaluaciones finales de las diferentes pruebas realizadas, así como una comparativa en relación de las notas de otros participantes.
  • Jornada: Indica el momento del día del programa el cual el usuario aplicó.
  • Municipio: Localidad municipal donde se encuentra el centro de formación.
  • Centro de formación: La instalación del centro de estudio perteneciente al usuario.
  • Observaciones: El estado actual del estudiante participante.

Así mismo, posterior a la presentación de la prueba, tiene la posibilidad de consultar el calendario para conocer los pasos a seguir en cuanto a las fechas de inscripción, conocer a su vez, la aplicación del examen y la matrícula correspondiente a los resultados pruebas Sena. Por otro lado, se le enviará al correo que ha otorgado al portal al momento del registro, la información necesaria para conocer la fecha, la hora y el sitio donde se llevará a cabo la procesión de la matrícula para obtener los certificados Sena.

Por otro lado, tiene igualmente la disponibilidad de comprobar dicha data en el centro informativo de la web. La dirección es www.senasofiaplus.edu.co. En el portal será publicado la información general sobre el estado de las pruebas, y los plazos estipulados de la realización de la matrícula para presentar pruebas Sena. Con lo cual, se recomienda una revisión constante del sitio web, y/o el correo electrónico; para verificar los resultados pruebas Sena.