Saltar al contenido →

Presentar Pruebas Sena

Presentar pruebas SENA consiste esencialmente en 2 fases. Luego de estar inscrito en la plataforma SENA, a continuación se posee la disponibilidad de presentar las pruebas del establecimiento público. Deberás saber qué es el Sena para conseguir los certificados Sena.

Presentar Pruebas Sena: Fases

FASE I

En este apartado se explicará detalladamente los pasos a seguir para presentar con éxito la Fase I.

En primer lugar, hay que dirigirse al sitio web de la institución, el cual es: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

Dentro del sitio web, debe presionar en la tercera pestaña que lleva por nombre “Presentar pruebas de selección”. A continuación, se le pedirá una serie de datos relacionados a la identidad del usuario. Dicho datos son: Tipo de documento de identidad, Número de documento, y la Contraseña de ingreso. Una vez colocado los datos, tendrá a disposición un botón para consultar las pruebas.

Luego, se mostrará un listado de todos los exámenes disponibles que han de presentarse en el tiempo estipulado, además de mostrar el tipo de prueba, y la fecha en la cual serán publicados los resultados. Al final de dicha información, se mostrará el seleccionable “Presentar Prueba” para dirigirse al sitio de la evaluación y presentar pruebas Sena.

presentar pruebas sena

FASE II

Para presentar la prueba Fase II, el usuario debe dirigirse al portal www.senasofiaplus.edu.co

Una vez allí, en la parte superior derecha, debe seleccionar la opción acorde a su condición actual, la cual es “Aspirante”.

Luego, debe extender el desplegable que lleva por nombre “Selección”. En este punto, se mostrarán las actividades del aspirante, del cual se debe elegir la opción “Consultar citación a pruebas Fase II”.

A partir de aquí, la página expondrá las características intrínsecas de la prueba, los cuales son: Requisitos, dirección, Fechas de inicio y fin, el Tipo, la Clase, el Nombre y la Ficha. En el mismo recuadro, ha de aparecer el seleccionable “Presentar Prueba” para dar inicio al examen.

Dentro de la prueba, se mostrará un marco de bienvenida indicando las particularidades de la evaluación, como el tiempo, las características de las preguntas, y la cantidad correspondiente de preguntas enmarcadas en el apartado. Al finalizar, el sistema le indicará que ha cumplido correctamente con la ejecución de la prueba y comprobarás los resultados pruebas Sena.

Consideraciones antes de presentar pruebas SENA

En la página principal del sitio web se otorga la posibilidad de indagar un poco acerca de los cursos impartidos dentro de la plataforma, para presentar pruebas Sena. Recomendamos encarecidamente echarle un vistazo para tener un panorama general sobre el portal educativo SENA. A continuación mostramos las instrucciones para llevar a cabo dicho proceso.

Ingresar a http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/. En la home se le pedirán una serie de datos relacionados al estudio en cuestión. Como primera pregunta de solicitud, le será preguntado sobre el tema a estudiar. Dentro del mismo recuadro, una pestaña desplegable ramifica los diferentes tipos de estudios disponibles. Los cuales se deben elegir según la necesidad de cada usuario para presentar pruebas Sena.

Entre ellas, tenemos las carreras técnicas, con una duración aproximada de 2 años, y el cual ofrece cursar la materia elegida de forma remota (desde internet), o de manera presencial (instalaciones de centros de formación). Al finalizar el curso, a la persona graduada le será otorgado un título reconocido por el ICFES.

Como segunda opción, tenemos los llamados “Cursos cortos”, los cuales son estudios de carácter complementario de breve duración.

Dentro de la tercera elección se encuentran los solicitados cursos de “Formación Virtual” que, como sugiere el título, son estudios cuyo desarrollo general será empleado de forma remota, o séase, a través de internet. Esta opción también, está programada con una duración corta.

Como última opción, nos encontramos con la “Formación empresas”, el cual, está diseñado únicamente para desarrollar personas con el objetivo de suplir ciertas necesidades que presente una empresa en cuestión.

Esos serían los cuatro elementos fundamentales que abarca la pregunta “¿Qué le gustaría estudiar?

Prosiguiendo con el siguiente campo, la siguiente consulta que se requiere para continuar, es responder al lugar donde le gustaría estudiar, respuesta que estará en sujeción relativa dependiendo de cada individuo, para presentar pruebas Sena.

Igualmente, podrá segmentar la disponibilidad de los cursos una vez halla rellenado el formulario previamente solicitado. Dicha segmentación consta en buscar entre todos los programas de estudio de SENA sin tener en cuenta las disponibilidades del mismo. Así como buscar entre aquellas temáticas cuyas ofertas están en reserva para nuevos usuarios. Durante todo el proceso podrás cambiar contraseña Sena y revisar el correo Misena.