Saltar al contenido →

Inscripciones Sena Sofia Plus

Luego de completados los procesos de registro e ingreso al portal del SENA SOFIA Plus, los usuarios pueden inscribirse en cualquiera de los programas formativos que se ofrecen en esta plataforma virtual.

Las inscripciones en el SENA SOFIA Plus son sencillas. Solo se requiere una conexión a Internet para ingresar al portal virtual y completar la información requerida.

Te recomendamos que siempre verifiques si cumples con los requisitos solicitados. Por ejemplo, si ya cuentas con un título como técnico o tecnólogo, podrás acceder a otro tipo de formaciones. Si eres técnico podrás acceder a un programa técnico o tecnológico. Si eres tecnólogo podrás llevar una especialización tecnológica.

Lo primero que debes hacer es buscar el programa en el que quieres inscribirte. Ten en cuenta los plazos de convocatoria e inscripción de los programas que te interesan, por lo que te recomendamos ingresar periódicamente a la plataforma.

Las inscripciones del Sena Sofia Plus. Apúntate.

Si no tienes una selección específica pero te interesa un tema general, puedes hacer uso del sistema de búsqueda donde podrás acceder a innumerables opciones de formación.

Al hacer clic en la opción seleccionada te aparecerá una ventana donde podrás obtener mayor información.

Eligiendo un programa de formación virtual

En caso de ser un programa virtual, puedes revisar el Manual para inscribirse a un programa de formación virtual, o si ya estás familiarizado con este tipo de opciones, puedes dar clic en el enlace «Ver más…» para obtener mayor información. O puedes inscribirte directamente en el enlace «Inscripción«.

En caso de que aun no te hayas registrado en el sistema, debes leer los requisitos de ingreso, marcar la casilla correspondiente para certificar que los certificados Sena cumplen con esos requisitos y luego dar clic en el botón «Registrarse» para seguir los pasos del proceso de registro.

Si ya estás registrado en el sistema, simplemente debes seleccionar tu tipo de documento de identidad, escribir el número de dicho documento y tu contraseña en los casilleros correspondientes y acto seguido hacer clic en el botón «Confirmar inscripción«.

Se desplegará una ventana de validación de datos, donde se confirma que estás realizando la solicitud de inscripción en el programa que has elegido. Deberás confirmar tu decisión haciendo clic en el botón «Terminar«.

Finalmente, se desplegará una ventana donde podrás leer la confirmación de la inscripción. Tienes la opción de imprimir tu solicitud de inscripción.

Además, una notificación llegará a tu correo electrónico.

Para volver al inicio y elegir otro programa de formación o seguir navegando en el portal, debes hacer clic en el botón «Salir«.

¿Cuáles son los horarios de los cursos presenciales?

Si bien muchos de los estudiantes que acceden a la plataforma del SENA SOFIA Plus, tiene predilección por los cursos virtuales, es imprescindible en muchos casos realizar un curso presencial y las carreras del Sena.

Es por esa razón, que el sistema cuenta con una oferta de gran flexibilidad de horarios. Lo cual facilita la participación de muchos aprendices que dividen su tiempo entre trabajo, hogar y estudio; además existe el caprendizaje Sena.

Dependiendo del curso y el programa a ser elegido, se ofrecen los siguientes horarios:

  • Diurno, entre las 6:00 y las 18:00 horas.
  • Mañana, entre las 6:00 y 12:30 horas.
  • Tarde, entre las 12:30 y las 18:30 horas
  • Mixto, sábados, domingos y días festivos entre las 7:00 a 17:00 horas
  • Nocturno, entre las 18:00 y las 22:00 horas
  • Madrugada, entre las 22:00 y las 6:00 horas

¿Cómo me inscribo?

A manera de resumen, estos son los pasos para realizar las inscripciones en el SENA SOFIA Plus:

Paso 1

Revisa la oferta de cursos existentes, de acuerdo a tus preferencias y talentos.

Paso 2

Analiza en detalle el programa que más te agrade o te sirva para tu desarrollo profesional.

Paso 3

Haz clic en el botón “Inscripción”. Si no estás registrado, podrás hacerlo en este momento.

Paso 4

Ingresa los datos que te solicitan y revisa los resultados de las pruebas Sena.

Paso 5

Certifica que cumples con los requisitos de ingreso. Sé sincero para evitar contratiempos posteriores.

Paso 6

Ingresa los datos de registro. Sigue la secuencia del sistema para ver certificado Sena.