Saltar al contenido →

Correo Misena

Si desea cambiar correo Misena, el proceso debe realizarse directamente desde el portal web correspondiente a la institución. Para ello, siga a continuación los pasos indicados más abajo para saber el procedimiento a seguir para realizar los cursos Sena y obtener los certificados Sena.

Correo Misena, proceso para cambiarlo. Pasos a Seguir

En primera instancia, dirigirse a la web del organismo SENA, el cual es: www.misena.edu.co

Seguidamente, detectar el botón en la parte derecha de la página del sumario que indica ¿olvidó su contraseña? Que está debajo del recuadro para ingresar a la plataforma.

Correo Misena Contraseña Olvidada

Una vez haya hecho clic en el botón, se le solicitará la información del tipo de documento. Debe rellenar el campo requerido con el número de identidad nacional, y una vez listo, pulsar en el botón Restablecer contraseña.

Ahora se mostrará un mensaje indicando que el cambio se ha realizado con éxito. No obstante, no debe cerrar la ventana ya que, en este apartado lo que nos interesa es el cuadro que dice ¿Ya no tiene acceso a su correo electrónico? Para proseguir con el cambio de su dirección electrónica, hacer clic en Cambiar correo, y así podrás cambiar correo Misena.

Buscar el correo Misena

Seguidamente, el sitio web le mostrará un nuevo inscrito donde se le pedirá nueva información relacionada al documento de identidad. Los datos solicitados son la fecha de nacimiento y el término de vencimiento del mismo.

Posteriormente, le será requerido que coloque la nueva dirección de correo electrónico dos veces. Y una vez plasmado, debe confirmar en Registrar nuevo correo electrónico para proseguir.

Registrar nuevo correo Misena

Finalmente, aparecerá un nuevo aviso indicando que el cambio de correo se ha registrado exitosamente.

Tener en cuenta que una vez completado el proceso de cambio, toda la información que el sistema ha de enviar en tu nombre será remitido a la nueva dirección de correo electrónico. Con lo cual, la antigua dirección quedará fuera de servicio en relación al sitio Sena virtual. Por ende, se recomienda altamente tener acceso constante al reciente correo registrado, ya que, este es el medio principal de contacto que posee la institución SENA y el titular interesado en la formación de sus intereses.

Realizar corrección de la cuenta de correo Misena

En caso de que la dirección electrónica que le muestre la plataforma da como resultado “incorrecta”, debe proceder a actualizar dicho correo mediante el sitio web de la institución, el cual es: www.senasofiaplus.edu.co

En el Rol “usuario” debe realizar la selección del paquete de Registro, una vez allí, haga clic en el seleccionable Datos Básicos. Se le pedirá que ingrese su contraseña una vez más, luego de hacerlo, le aparecerá el formulario de Datos Básicos en el cual debe buscar la sección donde debe colocar el Correo Electrónico para proceder de esta manera con la corrección.

Luego de colocado el correo, debe hacer clic en el botón Actualizar. Hecho esto, la plataforma le notificará que los datos han sido actualizados de forma exitosa.

Realizar corrección cuenta de correo Misena

Solicitación de reenvío de información

Después de realizar los pasos previos, restaría entonces la solicitud de reenvío de información de la corrección del correo electrónico en cuestión. Para ello, debe hacer uso de las líneas telefónicas correspondientes a SENA SOFIA Plus, cuyos números son el siguiente según la ubicación dentro del territorio nacional:

Mesa de ayuda en Bogotá: 5925555

Mesa de ayuda en el resto del país: 018000 910270

Debe llamar al número correspondiente, y luego debe pedirle al agente que atiende su llamada un nuevo reenvío del correo para proceder con la confirmación en la inscripción del programa virtual. También te pueden ayudar para cambiar contraseña Sena.

Otros problemas relacionados con el correo Misena

Es posible que para algunos solicitantes les muestre algún tipo de incoherencia a la hora de cambiar el correo electrónico. Por favor, llamar al siguiente número según su localidad:

Bogotá: 5925555 o al Resto del país: 018000910270. En un horario comprendido de Lunes a viernes de 7:00 a 7:00 pm y Sábados de 8:00 am a 1:00 pm.