Saltar al contenido →

Certificados Sena Sofia Plus

Siempre que presentas tu Curriculum Vitae u Hoja de Vida al presentarte con certificados Sena Sofia Plus a un nuevo empleo o al intentar acceder a un programa de estudios superiores te solicitarán una copia simple o legalizada de los cursos o programas formativos que hayas llevado.

De esta manera puedes demostrar los cursos y cursos de inglés Sena que has seguido o la carrera que te acreditan como técnico o tecnólogo. Y la forma correcta es mostrar los certificados en formato impreso de esos cursos o programas.

Obtener los certificados SENA SOFIA Plus se constituyen en una acción sencilla. No se requiere de realizar un trámite que te demorará varios días. Solo debes contar con acceso a Internet y una impresora para poder demostrar rápidamente tu formación académica.

A través de su plataforma virtual, los certificados del SENA SOFIA Plus están a disposición de los usuarios que tienen acceso a su sistema. Obtenerlos es un proceso que se realiza con facilidad, sin complicaciones ni dilaciones innecesarias.

certificados sena sofia plus

¿Tienen validez los certificados SENA SOFIA Plus?

Si bien la mayoría de los cursos y carreras del SENA SOFIA Plus son virtuales con el blackboard Sena, eso no quiere decir que sus certificados carezcan de la validez correspondiente.

Los certificados emitidos por el SENA poseen la misma credibilidad social y legal que un título común y corriente. Cuentan con la validez correspondiente del gobierno colombiano.

Si una persona se atreve a falsificar esos documentos, será sometido a lo establecido en el Código Penal en cuanto es considerado como un delito contra la fe pública a la hora de obtener los certificados Sena Sofia Plus.

La única diferencia de los certificados otorgados por el SENA SOFIA Plus, con otro tipo de certificaciones es que no son entregados de manera física. Como lo hacen la mayoría de instituciones superiores.

Una vez culminado el curso que estés realizando en el SENA, y habiendo aprobado las evaluaciones correspondientes, puedes ingresar a su plataforma virtual y obtener tu certificado sin mayor trámite.

¿Cómo consultar los certificados SENA SOFIA Plus?

Realizar la consulta de los certificados del SENA SOFIA Plus es un proceso sencillo y práctico. Lo resumimos a continuación:

Paso 1

Ingresar a la plataforma virtual del SENA SOFIA Plus, para que puedas dar inicio a tu trámite desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Recuerda que se recomienda el uso del navegador Mozilla Firefox.

Paso 2

Elegir la sección “Certificados”, que se encuentra en la barra superior de su página web.

Paso 3

Debes identificarte con tu cuenta de usuario. Elige el tipo de documento con el que te has registrado, digita el número del mismo y luego haz clic en el botón “Consultar certificado”.

Paso 4

Aparecerán todos los programas que has realizado en el SENA. De esta manera, podrás realizar la consulta de los certificados de cada uno de ellos.

¿Cómo descargar los certificados del SENA SOFIA Plus?

Si ya realizaste tu consulta y ahora necesitas descargarlos, para luego proceder a imprimirlos, solo deberás seguir los pasos que detallaremos a continuación.

Paso 1

En el mismo sitio donde realizaste la consulta de los cursos o programas que has llevado, ubica el certificado que te interesa descargar.

Paso 2

Presiona en donde dice “Descargar”, al costado derecho del programa. Automáticamente, se descargará un documento en formato PDF con tu certificado listo para su impresión.

Paso 3

Te recomendamos que realices la impresión de inmediato. Solamente tendrás que abrir el archivo en formato PDF y presionar al mismo tiempo las teclas “Ctrl + P”. Lo ideal es imprimirlo en un material que sea más duradero que un papel común y corriente.

En la librería más cercana podrán orientarte sobre las variedades más adecuadas. También revisa la configuración de tu impresora para que la presentación final sea la más elegante y adecuada para conseguir los certificados Sena Sofia Plus.

Para tu información existen sedes como la de Sena Bogotá y la de Sena Cali.