Saltar al contenido →

Carreras del Sena

Rodeado de hermosos paisajes, con un gran ambiente multicultural y un clima cálido durante todo el año, Colombia es realmente un país fascinante y una opción que vale la pena considerar para obtener alguna de las carreras del Sena.

Carreras del Sena: Evolución

En los últimos años, el gobierno colombiano ha asignado importantes fondos para la educación, estando específicamente interesado en atraer a un mayor número de estudiantes que consigan los certificados Sena.

Colombia es también probablemente uno de los mejores lugares del mundo si estás interesado en aprender o mejorar tu español. El idioma español que se habla aquí está estandarizado, es claro y fácil de entender para cualquier extranjero y puedes ingresar Sena Sofia Plus.

Encuentra la mejor información sobre lo que significa estudiar en cualquier oficina del Sena Bogotá, incluyendo ofertas de cursos de grado, oportunidades de carreras del Sena, vida estudiantil, costos de vida, y más.

Sistema Educativo de las Carreras del Sena

carreras del sena

Aunque en Colombia una gran parte de los costos de la educación superior está cubierta por el Estado, alrededor del 70% de las instituciones de educación superior son privadas.

El tipo de instituciones de educación superior incluye: universidades, instituciones universitarias (que ofrecen programas de pregrado hasta el nivel de grado profesional y especializaciones – cualificaciones relacionadas con la carrera profesional por encima del nivel de licenciatura pero por debajo del nivel de maestría), instituciones tecnológicas e instituciones técnicas profesionales. Las instituciones técnicas y tecnológicas sólo ofrecen títulos de pregrado.

Dos importantes instituciones que hacen un seguimiento del sistema de educación superior en Colombia son: El Sistema Nacional de Información de la Educación Superior y el Observatorio Laboral para la Educación (OLE).

En las universidades colombianas, el año académico comienza en julio y termina en mayo; existiendo igualmente cursos virtuales Sena.

Opciones de Carreras del Sena

En Colombia, los estudiantes tienen la opción de matricularse en una de las veinte universidades acreditadas, incluyendo instituciones públicas y privadas. Puedes elegir entre una amplia variedad de opciones de estudio como: arquitectura, arte, ciencias, educación, derecho, filosofía, medicina, ciencias sociales, economía y más.

Algunas de las universidades más importantes de Colombia se clasificaron mejor por áreas temáticas, tales como: ingeniería e informática, ciencias sociales y gestión.

Requisitos de la Solicitud de Carreras del Sena

El proceso de aplicación para una universidad en Colombia no suele ser complicado. La mayoría de las universidades han establecido un formato de solicitud en línea, en el que los solicitantes sólo tienen que registrarse, rellenar el formulario de solicitud y cargar copias de los documentos solicitados y así realizar las inscripciones Sena Sofia Plus.

Documentos requeridos más comunes para la aplicación universitaria

  • Formulario de solicitud
  • Declaración personal (explicando las razones por las que desea estudiar en la universidad)
  • Transcripciones oficiales
  • Certificado de idioma español/inglés
  • Fotocopia del pasaporte
  • Fotografías en color

Se pueden solicitar documentos adicionales, dependiendo de la universidad o del programa en el que desee matricularse. Es aconsejable que siempre consulte directamente con la universidad y vea la lista exacta de los documentos requeridos.

Idioma de Enseñanza de las Carreras del Sena

El español, el idioma oficial en Colombia, es también el idioma de enseñanza utilizado en las universidades. Los estudiantes internacionales deben demostrar su dominio del español, ya sea obteniendo el diploma DELE nivel B2 o estando certificados como avanzados por un profesor de español con licencia.

En algunas de las universidades colombianas, puedes encontrar varios títulos disponibles en inglés; para inscribirte en estos programas, también tendrás que proporcionar evidencia de tus conocimientos del idioma, principalmente el TOEFL y el IELTS son los certificados de idioma aceptados.

Preparación del idioma inglés para estudiar en Colombia

Desarrolla tus habilidades académicas en el idioma inglés para cumplir con los requisitos de inglés en las universidades colombianas que ofrecen estudios de grado para estudiantes internacionales. Elige una escuela de inglés en cualquier parte del mundo y elige tu curso de preparación para el examen de inglés preferido entre las diversas opciones de cursos de idiomas, e incluso cursos virtuales Sena.