Saltar al contenido →

Caprendizaje Sena

Caprendizaje SENA, es la mejor manera para que los estudiantes que se encuentren en el SENA, pueda colocar en práctica lo que han aprendido dentro del instituto, esto se realiza por medio de un contrato de aprendizaje, el cual permite ofrecer mayor seguridad de un contrato y por consiguiente un empleo después de tener sus certificados Sena.

Mediante este contrato todos salen beneficiados, puesto que el estudiante tiene la posibilidad de un empleo y la empresa que se encuentra interesada en el, puede disfrutar de sus conocimientos haciendo que se incremente productividad y las inscripciones Sena Sofia Plus.

¿Cómo funciona Caprendizaje SENA?

Por medio de este contrato, se logra que el estudiante pueda participar en cursos y talleres, los cuales son totalmente gratuitos y además cuentan una remuneración por parte de la empresa, este remuneración será del 50% del sueldo mínimo actual en la etapa teorica, y puede pasar a ser un 75% en la parte práctica.

Esta remuneración puede mantenerse así en un lapso no mayor a 2 años.

¿Cuáles son las empresas que se encuentran obligadas a contratar estudiantes SENA?

caprendizaje sena

Toda empresa privada con una actividad económica definida, las empresas de carácter industrial y comercial estatales, se encuentran en la obligación de contratar estudiantes SENA. Una de las condiciones es tener al menos 15 trabajadores, si la empresa cuenta con menos de 10 trabajadores, podrá realizar la contratación de los estudiantes de forma voluntaria.

¿Qué empresas no están obligadas a contratar aprendices SENA?

No están obligados al contrato, las empresas relacionadas con la construcción.

¿Cómo es el inicio en la web de Caprendizaje Sena?: www.caprendizaje.sena.edu.co

Iniciar sesión o crear usuario en el Caprendizaje

Al iniciar la sesión, podrá ver información como:

  1. Consultar la bandeja de entrada.
  2. Especialidad del aprendiz
  3. Nombre y apellidos
  4. Posibilidad de actualizar el perfil profesional
Plataforma inicial del caprendizaje Sena

Esta página cuenta con una bandeja de entrada, de la que estaremos hablando más tarde, pero con ella podrá recibir las posibilidades de empleo que le envíen las distintas empresas interesadas en su perfil profesional para encontrar Sena trabajo con una hoja de vida Sena.

¿Cómo realizar la actualización del perfil profesional en caprendizaje Sena?

Al ingresar, podrá observar un botón que dice, “Actualizar el perfil profesional” con este se le permitirá poder crear una descripción corta de las competencias y aptitudes que usted considera necesarias y que son relevantes para las posibles empresas que lo contraten.

Este es uno de los apartados mas importantes, puesto que se convierte en la primera impresión que tiene la empresa sobre ti, por lo que si esta en mal estado, es posible que algunas empresas puedan preferir a otros estudiantes antes que a ti.

Actualizar los datos de contacto en Caprendizaje Sena

Una vez realice la descripción en texto, solo debe actualizar su perfil profesional en la opción de “Guardar cambios” y quedará todo actualizado y publicado.

Es importante que esta información tenga ciertas características, como:

  1. Buena redacción sin errores ortográficos.
  2. Información valiosa para las empresas que vean su perfil como:
  • Habilidades
  • Destrezas
  • Cursos adicionales

¿Qué es la Bandeja de entrada?

Una de las grandes ventajas de este sistema de gestión, es la bandeja de entrada, la cual te permite ver todas y cada una de las solicitudes de empleo que te pueden enviar los diferentes empleadores y empresas.

Ofertas de empresas en Caprendizaje Sena

Esta es muy intuitiva puesto que se maneja igual que cualquier otra bandeja de entrada, donde al darle click al mensaje, podrás observar todo el detalle de la cita o posible entrevista de trabajo y los resultados pruebas Sena.

Al hacer clic en el mensaje, se le desplegará toda la información detallada sobre la citación, encontrará información como:

Información de entrevistas empresas Caprendizaje Sena
  1. Contacto: Nombre del encargado de la empresa y el número de teléfono
  2. Especialización de la empresa
  3. Más detalles de la entrevista
  4. Nombre de la empresa que le contacta
  5. Ubicación de la empresa