Saltar al contenido →

Cambiar Contraseña Sena

Para cambiar contraseña SENA, por favor, siga los pasos que se mencionan a continuación; así podrás obtener sin ningún problema tus certificados Sena:

Dirigirse a la plataforma web de la institución, cuya dirección es: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

Una vez allí, en la parte inferior derecha encontrará un seleccionable azul que lleva por texto ¿Olvidó su contraseña?, haga clic allí. De esta manera, usted sabrá qué es el Sena.

A continuación, le aparecerá un nuevo cuadro solicitando primeramente el Tipo de documento y luego el Número de documento. Introduzca los datos correspondientes, y haga clic en el seleccionable verde que está situado más abajo que indica Restablecer contraseña.

Hecho esto, le aparecerá una nueva ventana indicando que el proceso de restablecimiento de la contraseña ha sido exitoso. También, le mencionará que en los próximos minutos le será enviado al correo predilecto de su cuenta personal las instrucciones a seguir para colocar una nueva contraseña.

cambiar contraseña sena

En este punto, debe dirigirse al correo electrónico adjudicado a la plataforma, en caso de que aún no llegue el mensaje por parte de la plataforma, por favor, esperar unos minutos más. Una vez llegado el correo, se puede seguir con el proceso. Dentro del mismo encontrará una serie de instrucciones, de las cuales, entre ellas encontrará un link para volver a redirigirse hacia la plataforma.

Al haber hecho clic en el link dentro del correo para restablecer la contraseña, será direccionado a una nueva página que le pedirá que coloque la nueva clave en dos recuadros. Luego de colocar las contraseñas en los respectivos campos, debe hacer clic en el seleccionable verde que lleva por texto Cambiar Contraseña.

Finalmente, se mostrará una ventana indicando que ahora puede ingresar a la plataforma. Para ello, haga clic en el rectángulo verde Inicio, será redirigido a la home del sitio web, y luego, en la parte derecha de la página encontrará el botón Ingresar, en el cual podrá unirse mediante su nueva contraseña. Y estarás listo para presentar pruebas Sena.

¿Por qué cambiar contraseña SENA?

Existen diversas razones por la cual se desea implementar un cambio de contraseña en la cuenta personal SENA. En primer lugar, para sustituirla por una contraseña más segura, en segunda instancia, por la sospecha de que algún individuo pueda estar en posesión de la clave. Y por último, quizá el motivo más latente, es por el olvido de la misma. Por ello, en este artículo se mencionan los procesos a seguir según el tipo de cambio de contraseña que necesite el autor de la cuenta original misena.

Cambiar contraseña Sena por recordatorio

Si has olvidado la contraseña, ahora puedes cambiar contraseña Sena, el sistema le otorga la posibilidad de recordar la contraseña mediante un formulario. Por consiguiente, a continuación te voy a indicar en qué consta dicho sumario:

El formulario es parte de la plataforma Sofía Plus, y el recuadro principal se constituye por el Tipo de usuario, el Tipo de identificación, el Número de identificación y la Fecha de expedición. A continuación se desglosan los campos requeridos.

  • Tipo de usuario: Es el tipo de usuario de la plataforma (persona o empresa).
  • Tipo de identificación: Es el tipo de documento de la identificación nacional del usuario.
  • Número de identificación: Es el número correspondiente al documento de identificación nacional.
  • Fecha de expedición: Son los datos de expedición del documento. Debe rellenar esta sección con los datos de vencimiento de su documento actual.

Una vez rellenado todos los campos, podrá hacer clic en el seleccionable Recuperar que está situado debajo de dichos campos. En este punto, pueden suceder dos cosas. En primera instancia, en caso de que el usuario esté correctamente registrado en la plataforma, el sistema enviará un correo electrónico a la dirección personal de la persona como recordatorio de la contraseña que ha sido establecida anteriormente. En caso contrario, el sistema proyectará un aviso de error para cambiar contraseña Sena. Además en este enlace también puedes revisar el correo Misena.